• Regístrate
Estás leyendo: Critican activistas aumento de deuda estatal
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:49 Hoy

Critican activistas aumento de deuda estatal

Señalan que es otra promesa que no cumple el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.
Publicidad
Publicidad

Activistas en Nuevo León coincidieron en que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no está cumpliendo su promesa de bajar la deuda estatal, y criticaron que este endeudamiento se dé para obras innecesarias.

De acuerdo a Liliana Flores Benavides, los dos problemas más graves que se tenían en el gobierno anterior siguen sin resolverse, y como publicó MILENIO Monterrey, en el caso de la deuda, ésta subió un 4.4 por ciento en un año.

"Dos de los principales problemas con el gobierno de Medina eran la inseguridad y la deuda, entonces no estamos hablando de un asunto menor, y aquí el asunto es que estamos ante un nuevo hecho donde el Ejecutivo del Estado no honra su palabra en cuanto a que la deuda no iba a aumentar.

"Y por el otro lado estamos ante un Congreso obsequioso en este tema, y este endeudamiento aprobado es por obras que no son necesarias", criticó la activista.

La ex legisladora indicó, además, que existen en la entidad graves problemas en el tema del sector salud y en otras áreas para los cuales se pudiera justificar un alza en el endeudamiento, mismo que coloca a Nuevo León sólo debajo de la Ciudad de México a nivel nacional.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta 4.4% deuda estatal en casi un año

"Es un deshonroso segundo lugar, mira, la deuda se podría justificar cuando va a ser una palanca para resolver algún problema social, pero no para hacer obras innecesarias y que nadie conoce", precisó Flores Benavides.

Por su parte Juan Manuel Ramos, creador de Redes Quinto Poder, coincidió en que el tema de la deuda es una promesa incumplida más por este gobierno independiente.

"Si no está bajando la deuda, o no la mantiene al menos, (el gobernador) no está cumpliendo su promesa, y luego nos dicen que son términos inflacionarios, y un montón de términos que no acabamos de entender, o son como las leyes, que las usan convenencieramente a su favor", comentó en entrevista telefónica.

A decir del vocero de Redes Quinto Poder, aunado al endeudamiento, el mayor problema es la falta de transparencia en esa deuda solicitada.

"El asunto de la deuda es algo que los ciudadanos seguimos sin comprender y se nos sigue sin explicar a fondo, y yo creo que si algo no es transparente en Nuevo León, y a nivel nacional, es el manejo de la deuda", mencionó.

Según Juan Manuel Ramos, solicitar deuda no estaría mal, lo criticable es para qué se están pidiendo recursos.

"Y no estaría mal endeudarse, es como cuando las personas se endeudan, el problema es que te endeudes para irte de vacaciones cuando se te está cayendo la casa", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.