• Regístrate
Estás leyendo: 'Cristal' la más consumida en secundarias de Durango
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:23 Hoy

'Cristal' la más consumida en secundarias de Durango

Secretaría de Seguridad Pública detectó 8 casos en estudiantes durante 2018.
Publicidad
Publicidad

El área de Prevención social de la Secretaría de Seguridad Pública en Durango, reconoce que la droga conocida como “cristal”, es de las más consumidas entre los jóvenes que cursan la secundaria. Durante 2018 se atendieron ocho casos.

José Luis Amaro Valles, titular del área, señaló que se les está dando seguimiento a estos casos, destacando que es importante que los jóvenes primero reconozcan que tienen un problema y busquen ayuda para poder brindarles el apoyo.

Destacó que los padres de familia tienen una responsabilidad importante, por eso los exhortó a estar pendientes de sus hijos.

También es necesario trabajar con los jóvenes que no estudian, pues son los más expuestos.

Puntualizó que la sociedad debe generar acciones conjuntas a las instituciones educativas para combatir y erradicar el consumo de drogas.

Detalló que se ha encontrado en secundarias, el consumo de cristal, casos que están siendo vinculados a otras instancias de salud, para el tratamiento psicológico.

Sobre los ocho casos atendidos, explicó que fueron detectados a través de las pláticas que imparten en las distintas instituciones educativas, donde brotan las emociones y es cuando dan a conocer el problema y reconocen el consumo de drogas.

Apuntó que no se puede afirmar que haya un incremento en el consumo de drogas entre los jóvenes, porque ante el área de Prevención Social sólo se han atendido ocho casos, los suficientes para estar alertas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.