• Regístrate
Estás leyendo: Crisis reduce limosna de feligreses, dice obispo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 06:00 Hoy

Crisis reduce limosna de feligreses, dice obispo

La situación económica provoca que los católicos dejen de aportar el diezmo voluntario a la iglesia, la Diócesis para sobrellevar sus pendientes de pago, realizan loterías o bingos. 

Publicidad
Publicidad

La crisis económica ha golpeado a la iglesia católica, pues las limosnas se han reducido considerablemente, por lo que se han visto en la necesidad de realizar bingos y loterías para reunir los recursos que les permitan hacer mejoras en las parroquias.

El obispo de la Diócesis de Tampico José Luis Dibildox, dijo "Hemos detectado que aumentó de feligreses a la iglesia, porque se están acercado más a Dios, pero la falta de empleo y la crisis en comercios ha disminuido en las aportaciones o limosnas que daba la gente".

RECOMENDAMOS: Obispo de Tampico recupera su salud

Cabe destacar que el estado de salud del obispo actualmente es estable, a la fecha ha recibido 19 quimioterapias que lo mantienen en condición.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.