• Regístrate
Estás leyendo: Crisis pone a petroleros a vender en las calles
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:35 Hoy

Crisis pone a petroleros a vender en las calles

Algunos han abierto negocio de gorditas, andan en los rodantes, venden en pagos su mercancía para poder tener un ingreso y sostener a sus familias.

Publicidad
Publicidad

Un promedio de 100 petroleros eventuales son los que han tenido que buscar ingresos en el área comercial ante la falta de trabajo en la refinería Francisco I. Madero, indicó el presidente de la Unión de Comerciantes de Madero, Edgar Rocha Galicia.

Mencionó que éstos han abierto algún negocio de gorditas, andan en los rodantes, venden en pagos su mercancía para poder tener un ingreso y sostener a sus familias, ya que han tenido un año difícil por los recortes que se han presentado y la falta de contratos.

"Se trata de trabajadores eventuales que han abierto un negocio de gorditas en su garage o área pública, venden en los rodantes o compran mercancía para vender en pagos. Han tenido que recurrir a esto porque no hay empleo", indicó.

Ante la situación, solicita flexibilidad por parte de las autoridades, pues para ellos no se trata de competencia, sino de personas que quieren trabajar, piden prestado o empeñan para poder invertir, ya que lo único que desean es trabajar.

Lanzó el llamado a otros líderes de rodantes, ya que se trata de una situación difícil y lo único que queda es apoyarlos, "hay que apoyarnos, porque somos amigos, compañeros y lamentablemente la crisis nos ha alcanzado a todos".

Rocha Galicia, comentó que al momento no se han acercado a la Unión para solicitar asesoría, ya que al ser personas nuevas en el comercio, desconocen del proceso en cuanto a permisos, impuestos, pero están con la disposición de apoyarlos a quien lo solicite, aunque también podría ser que se trate de algo pasajero, ya que hay esperanza a que se reactive la industria.

"Nosotros estamos en la mejor disposición de brindarles apoyo en caso de necesitarla, porque sabemos que muchas de las veces las autoridades cometen arbitrariedades, cuando ellos lo único que quieren es trabajar", dijo.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.