• Regístrate
Estás leyendo: CREE de Toluca será rehabilitado y modernizado
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 00:38 Hoy

CREE de Toluca será rehabilitado y modernizado

El proyecto contempla la remodelación en más de 70% de sus instalaciones, ya que desde hace más de 40 años ofrece sus servicios de rehabilitación física, ocupacional y de lenguaje.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión de más de 65 millones de pesos, del fondos federales, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), será rehabilitado y modernizado.

De acuerdo con Gerardo Huitrón Aparicio, coordinador general de este centro, el proyecto contempla la remodelación en más de 70 por ciento de sus instalaciones, ya que desde hace más de 40 años ofrece sus servicios de rehabilitación física, ocupacional y de lenguaje.

TE RECOMENDAMOS: CREE ofrece atención especializada a niños con Síndrome de Down

Entre los trabajos que destacan la eliminación de barreras arquitectónicas, es decir, el retiro de escaleras, la instalación de rampas de acceso, con base a la normatividad vigente, señalética en sistema braille, así como la remodelación de las áreas de terapia física, ocupacional y de lenguaje, obras a la que se suma el equipamiento con instrumentos mucho más actuales.

"Las discapacidades, al igual que las enfermedades, necesitan de más equipo, de instrumentos más sofisticados".

Destacó que este centro, además de ofrecer terapias especializadas en las distintas discapacidades, también puede ofrecer otras alternativas, como la integración a talleres de capacitación para el empleo, a través del Centro de Atención Múltiple.

Cabe señalar que el DIFEM cuenta con 100 centros de rehabilitación e integración social en el Estado de México, que ofrecen sus servicios en coordinación con los 125 sistemas municipales DIF, lo que permite ofrecer consultas de prevención, rehabilitación e integración de personas con discapacidad en los ámbitos familiar, comunitario y social.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.