• Regístrate
Estás leyendo: Crece GTO 7.1 por ciento en actividades económicas: INEGI
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 15:58 Hoy

Crece GTO 7.1 por ciento en actividades económicas: INEGI

De acuerdo al INEGI, el estado ocupa el segundo nivel nacional en crecimiento económico.


Publicidad
Publicidad

El estado de Guanajuato registró un crecimiento del 7.1 por ciento en el primer trimestre del año de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Romero Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, aseguró que la tendencia de crecimiento del estado se mantendrá incluso por encima de la media nacional, que se ubicó en un 2.7 por ciento.

Debido a las acciones que se emprendieron en el Gobierno del Estado, en materia de atracción de inversiones, el fortalecimiento de capital humano y el impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, es que se mantendrá la tendencia de crecimiento en el estado.

TE RECOMENDAMOS: Crece Edomex 5.2% en el primer trimestre: INEGI

En el periodo reportado, las actividades económicas que resaltaron fueron el sector secundario con un 9.7 por ciento, el sector primario con un 6.8 por ciento y el sector terciario con un 5.2 por ciento.

Pacheco agregó que en Guanajuato existen las condiciones económicas estables para la permanencia y desarrollo de proyectos productivos, además de la generación y conservación de empleos que generen mejores condiciones de vida para sus habitantes.

El Secretario afirmó que estos indicadores son el resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada para el desarrollo e implementación de estrategias que brinden nuevas oportunidades de desarrollo empresarial y profesional para los guanajuatenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.