Con motivo del Día de Muertos, la delegación Coyoacán organizará la Feria del Chocolate y Pan de Muerto del 29 de agosto al 2 de noviembre, en el Jardín Hidalgo.
En la inauguración del evento, estuvo el jefe delegacional, Valentín Maldonado, acompañado del diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa local, Mauricio Toledo, quien se comprometió a darle a la demarcación mayor presupuesto en materia cultural.
TE RECOMENDAMOS: Cuando los extranjeros se cruzan con la muerte
Maldonado estimó que con la Feria del Chocolate y Pan de Muerto habrá una derrama económica de hasta 80 millones de pesos y previó la asistencia de medio millón de visitantes.
El evento estará vigilado por 160 elementos de la policía delegacional, además de 17 patrullas, 15 motopatrullas, 40 elementos de Protección Civil 30 técnicos en urgencias médicas, 50 voluntarios y cuatro ambulancias: dos en el centro y las otras dos en la zona sur.
Tras la inauguración, Maldonado y Toledo cortaron el primer pedazo del pan de muerto más grande de la delegación, el cual medía alrededor de ocho metros. Posteriormente, ambos funcionarios recorrieron la feria para probar el pan de muerto que ofrecían en los demás locales.
ACJ