El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, estima que una vez que estén terminadas todas las etapas de la Línea Verde exista un costo mensual para su mantenimiento de entre 150 y 200 mil pesos.
"Calculo que la Línea Verde ya una vez que estén terminados los cinco kilómetros, va a costar algo semejante al mantenimiento de 'La Jabonera' que son entre 150 y 200 mil pesos mensuales ya con sueldos de personal de mantenimiento y la vigilancia las 24 horas".
Explicó que iniciarán con un proceso para concientizar a la población del sector para fomentar un cuidado apropiado de las instalaciones.[OBJECT]
"Si se acostumbró la gente del poniente (que tampoco tuvo algo como 'La Jabonera') vamos a modificar su conducta a través de vigilancia y pláticas con los padres de familia", expuso.
Mencionó que los recursos para la segunda etapa del corredor están asegurados para el año entrante.
"Dentro de esta primera etapa damos una probada de lo que serán los cinco kilómetros de vía y ya tenemos los recursos para la construcción de una alberca al aire libre y techumbres, así como canchas de futbol uruguayo", dijo.
Resaltó que ya existe un titular del espacio y la vigilancia será todo el día para evitar incidentes. "Mónica Rentería tiene a su cargo la interacción de todas las dependencias municipales", apuntó.
Riquelme Solís afirmó que con la construcción de ese tipo de espacios le apuestan a la prevención del delito y en ese sector donde persiste el robo a casa habitación esperan tener una disminución.