El 20 por ciento de la población de Tabasco que recibe agua potable de la planta El Mango se quedó sin agua nuevamente, esta vez, por un corto circuito en sus instalaciones, informó el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Alejandro de la Fuente Godínez.
Agregó que "estamos en revisión de todo el sistema eléctrico, de la subestación hasta el centro de control de motores", pues "es un cable muy especial, de 500 KSM". "Tenemos que revisar toda la instalación, porque puede ser mayor el daño necesitamos estar seguros antes de arrancar".
El corte afecta a 500 mil tabasqueños de los municipios de Comalcalco, Jalpa de Méndez, Nacajuca y su zona conurbada a la ciudad de Villahermosa.
El corto circuito ocurrió el domingo a las 19:00 horas en la subestación eléctrica del centro de control de motores, por lo que se hace necesario sustituir el tramo del cable dañado, que es especial, de 500 KSM. La CEAS previó que el servicio se reestablezca hoy en la tarde.
La suspensión total de agua se empezó a padecer desde ayer por la tarde, cuando ocurrió el cortocircuito. El accidente ocurrió luego el viernes pasado se terminó de arreglar una fuga en una línea de presión de 20 pulgadas de diámetro.
Los incidentes con la planta potabilizadora El Mango, una de las más importantes de la entidad, han continuado por diversas razones técnicas tras la restitución del servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad el pasado 26 de julio.
La empresa productiva del estado le había cortado la luz a a potabilizadora por atrasos en el pago del consumo de ese mes, pero llegó a un arreglo con la CEAS luego que, en respuesta, ésta le cortara el agua en sus oficinas.
MMR