• Regístrate
Estás leyendo: Corte ordena a Yunes entregar recursos de 2016 a municipio
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 00:22 Hoy

Corte ordena a Yunes entregar recursos de 2016 a municipio

El gobernador de Veracruz deberá entregar el dinero a Jalcomulco en máximo 90 días; otros 7 municipios reclamaron recursos que les correspondían y que en la gestión de Duarte no se les dio.

Publicidad
Publicidad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó a Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, que en un plazo no mayor de 90 días entregue al municipio de Jalcomulco los recursos provenientes de dos fondos del Ramo 33, del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes al ejercicio 2016.

TE RECOMENDAMOS: Detectan irregularidades por 98 mil mdp en estados

Los recursos se dejaron de entregar a diversos municipios durante la gestión de Javier Duarte, motivo por el cual las localidades presentaron controversias constitucionales para demandar que se les entregue el dinero.

Las restantes controversias sobre el mismo tema que estaban programadas para discutirse este día fueron retiradas del Pleno para que, con base en los criterios establecidos, sean resueltas en la Sala.

Una parte de los recursos que se deben entregar tienen que ver con el "Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal".

El gobernador de Veracruz deberá cubrir las aportaciones de agosto y septiembre de 2016, más los intereses correspondientes.

En cuanto al "Fondo para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal", deberá pagar los intereses del mes de septiembre de 2016, debido a que en este caso los recursos se entregaron extemporáneamente.

Los otros municipios que demandaron su dinero son Chiconamel, Jesús Carranza, Tlalnelhuayocan, Fortín, Tezonapa y Lerdo de Tejada.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.