• Regístrate
Estás leyendo: Corrupción ocasionó problemas de salud en Poncitlán, afirmó AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 11:11 Hoy

Corrupción ocasionó problemas de salud en Poncitlán, afirmó AMLO

Este domingo Andrés Manuel López Obradorvisitó Poncitlán, Zacoalco y Zapotlanejo.
Publicidad
Publicidad

La contaminación en agua y presencia de enfermedades en las comunidades de San Pedro Itzicán y Agua Caliente en el municipio de Poncitlán, Jalisco, son producto de la corrupción que se vive día a día en el país, afirmó Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El aspirante a la presidencia de la república continúo su segundo día de visita a municipios del estado de Jalisco. Este domingo visitó el municipio de Poncitlán ubicado en la región Ciénega del estado y así se expresó respecto a la situación que se viven en dicha municipalidad.

Se requiere "poner orden, descontaminar, evitar que sigan descargando las empresas a los ríos, que no se afecte el manto acuífero, que haya orden. Es que ahora es mucha la corrupción, entonces los permisos para las descargas de aguas residuales de aguas negras se otorgan por mordidas, todos están coludidos, sean de un partido o de otro con excepción de MORENA", afirmó.

Durante su exposición a los habitantes de Poncitlán, el dirigente de MORENA afirmó que finalmente es la corrupción la causante de diferentes problemas como lo es la falta de servicios de salud, la falta de trabajo así como la inseguridad que se vive en el país.

Andrés Manuel López Obrador también visitó los municipios de Zacoalco de Torres y Zapotlanejo durante el domingo. En el primero de estos también se refirió al costo que tienen los actos de corrupción para los mexicanos. Hizo referencia a los servicios de lujo que tienen los funcionarios del gobierno federal a costas del erario público.

En su visita a Jalisco también se refirió al proceso que sigue la denuncia respecto a las elecciones en el Estado de México. Los resultados oficiales dieron el triunfo a Alfredo del Mazo del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, MORENA ha manifestado una serie de irregularidades como la compra de votos.

"Se hizo una investigación en los distritos donde el PRI compró votos de manera masiva y ya se tienen elementos, para poder probar que no se respetó el derecho constitucional a participar con más libertad. No se garantizaron elecciones libres como lo establece la constitución. Se violó el principio de elección libre con la compra masiva de votos", afirmó el dirigente.

Fueron entre cinco y seis municipios en los que se detectó la compra de votos. Ejemplificó que en territorios donde se vive extrema pobreza, hay constante migración y problemas de seguridad se registró participación del 65 por ciento de población cuando en elecciones anteriores no habría ocurrido.

Afirmó que en la investigación participaron sociólogos, economistas y politólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Aseguró que dicha documentación se agregará a las denuncias ya realizadas ante el Tribunal Electoral. Buscarán que dicha situación se conozca en otros países y así demostrar que en México no hay democracia.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.