Por recibir "mordidas" de 150 a 200 pesos han sido dados de baja tres elementos de la Dirección de Tránsito en Ciudad Madero en lo que va del año, acciones que se generaron por corrupción de los agentes o los mismos conductores se ofrecieron a pagarles esa cantidad.
El director de Tránsito en este municipio, Honorato Palma Mendoza, señaló que la indicación desde un principio fue evitar caer en este tipo de falta, ya que se quiere cambiar la imagen de la dependencia, es por eso quedaron fuera al caer en irregularidades.
"Llevamos tres bajas por mal comportamiento que fue comprobado, fue por soborno, corrupción, recibir alguna dádiva no permitida, los que detectamos fue por 150 pesos y 200 pesos".
Dijo que no solo se implementan acciones, sino que también se está buscando la forma de mejorar sus salarios y ya se les ha entregado equipo, así como unidades nuevas para que no se vean en la necesidad de caer en la corrupción.
En otro tema el teniente Palma mencionó que había 20 marinos retirados interesados en ingresar a la dependencia, pero se arrepintieron porque son prestaciones menores a las que tenían.
TE RECOMENDAMOS: Recomiendan videograbar a tránsitos corruptos
"Se retractaron porque tenían más prestaciones en la Secretaría de Marina que venirse a trabajar conmigo, ahorita los agentes viales están ganando un promedio de ocho mil pesos mensuales".
Por el momento no hay contrataciones porque no se han presentado nuevos aprobados en las pruebas de control y confianza, por ende, continúan con el apoyo de los 40 auxiliares que se encuentran en los principales cruceros desfogando el tráfico.
Asimismo se dio a conocer que regresarán los operativos contra polarizados en Ciudad Madero, con el objetivo de brindar mayor seguridad mediante la prevención, pues esto propicia secuestros o alguna otra situación de riesgo.
La regidora Sandra Cruz Moreno, expresó que es un hecho que se llevarán a cabo estas medidas por segunda ocasión, sin embargo, están a la espera de que el Gobierno del Estado de luz verde para comenzar con apoyo de Tránsito y Seguridad Pública.
JERR