El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fue amenazado de muerte, debido a que su gobierno no "transa" con delincuentes, dijo el representante del mandatario en Ciudad Juárez, Ramón Galindo Noriega.
El mandatario fue amenazado de muerte en una cartulina que se dejó en la ejecución de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada.
"Sentimos que en general hay una amenaza a un gobierno que no transa con los delincuentes, con un gobierno que no llega a acuerdos para permitirles que hagan su negocio", dijo
Sostuvo que la postura de la administración estatal iba a tener un costo: "y puede ser esto el inicio de un costo que se pretende hacer al gobierno del estado", señaló al ser cuestionado en torno a la cartulina firmada por el líder de La Línea, Arturo Quintana, alías "El 80".
"Hay firmeza por parte del gobernador (Javier Corral Jurado), hay el deseo de hacer su trabajo y reiteramos nuestro deseo de no llegar en ningún momento a un acuerdo con los criminales", señaló Galindo Noriega 24 horas después de que el propio mandatario señalara el contenido y la firma en dicha cartulina.
"En este caso no tenemos contemplado –incrementar la seguridad del mandatario-, tenemos que ser cuidadosos, prudentes, pero nos importa más tener más seguridad y más vigilancia para los ciudadanos que son los más afectados", concluyó el funcionario.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con los homicidas de la corresponsal de La Jornada, por lo cual, difundió las imágenes del automóvil y del sicario involucrados en el atentado.
"El sujeto que accionó el arma de fuego en contra de la periodista, descendió de un vehículo Chevrolet Malibu color plata, modelo aproximado 2008 con un alerón (cola de pato), cuatro puertas, rines de aluminio..
MMR