El senador panista, Javier Corral, dijo no estar obsesionado con ser candidato por el PAN a la gubernatura de Chihuahua y que apoyará al candidato que el partido elija.
“Si alguno de los compañeros tiene un posicionamiento relevante, por supuesto que seré el primero en sumarme a ello porque no estoy obsesionado con ser candidato a gobernador”, dijo Corral en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
“Yo estaba buscando incluso a otros candidatos en Chihuahua, pero no apareció ese candidato externo que buscábamos para conjuntar a distinto partidos, luego se me vino a mí la bolita y ha sido un deber ineludible”, agregó.
Dijo que Acción Nacional elegirá al candidato a la gubernatura de Chihuahua mediante un proceso que incluye una encuesta abierta a la ciudadanía, otra para la militancia, así como una valoración de perfiles y entrevistas realizadas por una comisión del partido.
Corral señaló que entre los precandidatos se logró “un acuerdo unánime, vamos a respetar la decisión” del partido para enfrentar al PRI en la entidad.