A bordo de ambulancias, un grupo de paramédicos y rescatistas de Tijuana, Baja California, comenzaron a recorrer las calles para informar con altavores a la población las acciones de distanciamiento a adoptar y evitar salir de casa para evitar un contagio de Covid-19.
“Te invitamos a suspender actividades no esenciales, permanecer en tu casa es lo más seguro. Si debes salir que sea por algo importante, como ir al supermercado, farmacia, cargar gasolina o alguna consulta médica, solo una persona de la familia. Evita el riesgo de contagiarte. El coronavirus es una enfermedad muy contagiosa”, dicen los paramédicos a bordo de las ambulancias
Queremos “concientizar a la gente de no salir de sus casas, de que nosotros en un futuro vamos a ser quienes lo trasladen en caso de enfermedad”, expuso Mario González, Director de Medika 2000.
“¡Quédate en casa, porque en casa nada te pasa!”, continúa escuchándose en la grabación.
Rubén Castro, Comandante ambulancias G-Care, lamentó que hace unos días la gente realizó compras desmedidas porque generó la falta de insumos hasta para ellos.
Añadió que ahora deben comprar a los distribuidores el cloro a un sobreprecio hasta del 20 por ciento.
González mencionó que ellos también adoptan medidas sanitarias que son de rutina como “limpiar la ambulancia después de cada trabajo”.
RLO