Pese a las medidas restrictivas de movilidad que se implementaron para frenar la propagación del coronavirus en Ciudad Juárez, Chihuahua, la policía municipal atendió reportes sobre festejos del Día de la Madre que se realizaban hasta las 07:00 horas de este domingo.
La vocería de la corporación informó que fueron decenas los amonestados y sancionados “por andar dando serenata” durante el Día de las Madres. Los correctivos se aplicaron de diversas maneras, como alterar el orden público, música a todo volumen y desobedecer la instrucción de quedarse en casa.
Además, este domingo se desplegó un operativo policiaco para impedir el ingreso de familiares a los panteones, los cuales permanecen cerrados, salvo aquellos en los que están programados para alguna inhumación, en las que los dolientes cuenten con cubrebocas.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que durante este fin de semana han sido amonestados más de 400 automovilistas que no acataron las restricciones de quedarse en casa, por ello, 148 vehículos fueron ingresados a los corralones debido a que sus conductores no justificaron el uso de su unidad.
Poco antes de la celebración del Día de la Madre, la policía municipal tuvo que intervenir en una florería, donde los clientes no respetaron la sana distancia al ingresar de manera violenta a ese negocio ubicado en las calles Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles.
“Estas medidas permanecerán las 24 horas por los próximos 10 días: estamos entrando en la etapa más crítica de la pandemia, es fundamental que actuemos con prudencia y civilidad; debemos extremar precauciones y atender las disposiciones establecidas por los tres órdenes de gobierno”, advirtió el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
RLO