A diferencia de otras regiones o incluso de la propia Ciudad de México, en Gómez Palacio y Lerdo como en los otros ocho municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 2, existe suficiente vacuna contra la influenza estacional, por lo que invitan a la población a acudir a su oportuna aplicación.
Jorge Luis Candelas Rangel, titular de esta oficina, expuso que esta aplicación es abierta a la población en los Centros de Salud de los diez municipios del norte de Durango, ya sean asegurado o no de las instituciones públicas.
Precisó que no habrá instalación de módulos itinerantes o fijos como se había hecho antes en Presidencias Municipales o sitios de concurrencia, ya que el retroceso en el semáforo de amarillo a naranja lo impide.
No descartó la posibilidad de modificar la estrategia de aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, ya que de origen se había considerando la apertura e instalación de estos módulos, pero ahora con el incremento de los contagios de covid-19 se está reconsiderando.
Fue hace dos semanas cuando el gobernador José Rosas Aispuro Torres estuvo en La Laguna, para dar banderazo a la campaña de vacunación y en la que se estableció que para esta región sería un stock de 500 mil dosis.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02 expuso que no hay un límite o meta en el lote de vacunas contra la influenza, ya que en ello hay la suficiente para cubrir la demanda de la población, al grado de que han venido trabajando los fines de semana en los Centros de Salud "Isauro Venzor" de Gómez Palacio como el de "La Viña" en Lerdo.
CALE