La mañana de este 1 de junio cientos de habitantes de Culiacán, Sinaloa, no acataron las recomendaciones de la Secretaría de Salud de permanecer en casa ante la pandemia del coronavirus y volvieron en masa a las calles de la ciudad, provocando aglomeraciones en calles, centros comerciales y en paradas de camión durante el inicio de la nueva normalidad.
Pese a ser uno de los municipios con más casos y muertes por covid-19, este lunes se pudieron observar largas filas en los bancos, gente haciendo compras en el centro de la ciudad y hasta tres manifestaciones se registraron durante este lunes en distintos sectores de la capital de Sinaloa.
Policías del municipio salieron a las calles a invitarlos a permanecer en casa, sin embargo, los ciudadanos desoyeron las indicaciones y algunos ni cubrebocas usaron.
El gobierno municipal determinó que a partir de hoy, la actividades en la industria de la construcción, minería, y las relacionadas con la fabricación de equipo de transporte, “serían consideradas como actividades esenciales”.
El estado ocupa a lugar nacional los primeros lugares en casos y muertes por covid-19, en el último reporte de las autoridades de salud, registraron un total de 3 mil 43 pacientes, de los cuales 462 son pacientes activos y 469 víctimas.
RLO