Debido a que habitantes de Acapulco seguían reuniéndose en el auditorio al aire libre Sinfonía del Mar pese a las indicaciones para evitar los contagios de coronavirtus, el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero acordó restringir temporalmente el acceso vehícular y peatonal a la zona.
Autoridades estatales mantendrán acordonada el tramo de la Avenida López Mateos, desde calle Inalámbrica hasta la Playa Langosta, en el Acapulco Tradicional, a partir de las 17:00 horas y hasta las 7:00 horas para evitar que las personas se reúnan en el lugar.
Con la medida, el gobierno estatal trata de evitar reuniones donde se relajen las medidas de preventivas, sanitarias y de seguridad, para frenar las incidencias de más casos por coronavirus, recomendadas por las el sector salud de los gobiernos municipal, estatal y federal.
La medida se empezó a aplicar debido a que los residentes se reunían en el emblemático punto turístico para socializar, ante cierre de bares, cantinas y discotecas, convirtiendo el área en un posible foco de contagio.
Tras lo anterior, el gobierno de Acapulco en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, mantiene un perifoneo para exhortar a la ciudadanía a permanecer en sus casas, y evitar salir a lugares concurridos.
Por lo que con estas y otras medidas que se aplican, forman parte del plan de acción de medidas preventivas que implementó el gobierno municipal para combatir la pandemia que afecta al puerto.
RLO