Lancheros y prestadores de servicios turísticos en Acapulco, apoyados por empresarios de la Canaco y la diputada federal de Morena, Abelina López Rodríguez, amagan con romper la cuarentena el próximo viernes.
Advierten que si los tres órdenes de gobierno no les brindan despensas además de apoyos económicos, reanudarán actividades acuáticas, de recreo y pesqueras con la finalidad de llevar el sustento a sus familias.
Sin respetar las medidas sanitarias, representantes del sector empresarial como Coparmex en voz de Joaquín Badillo Escamilla y Alejandro Martínez Sidney y la legisladora federal de Morena, Abelina López, llamaron a los gobiernos a atender los reclamos.
“No se puede vivir con una o dos despensas, hay autoridades aquí presentes como la diputada federal de Morena, Abelina López Rodríguez, porque hoy se trata de solidaridad con el que menos tiene, indicó Joaquín Badillo.
“Aquí se requiere liquides en la bolsa para los paisanos, para los acapulqueños. Ok 45 días en su casa, está bien lo vamos a acatar, pero hoy es más importante la emergencia del hambre que la de la propia salud y a ese punto se ha llegado”, agregó.
Durante la conferencia, los representantes de las diversas organizaciones empresariales amagaron con realizar una caravana acuática hasta la base naval y posteriormente habrán de reanudar sus actividades.
El pasado 3 de mayo, a través de un oficio la Capitanía regional de Puerto informó que las restricciones a la navegación de recreo y deportiva, se extendían al 30 de mayo por considerar las actividades como “no esenciales con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2.
En la conferencia, el presidente de la sociedad cooperativa de pescadores El Dorado, Roberto Hernández, pidió a los tres órdenes de gobierno préstamos de 5 mil pesos a la palabra.
En seguida, reprochó que les dicen “quédate en casa”, cuando sólo la mitad de los más de 200 integrantes de las cooperativas y organizaciones pesqueras han recibido apenas una despensa.
ledz