La titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), Gabriela Ceballos Orozco, informó que a un par de días de que concluya el operativo de Cuaresma 2014 se han clausurado 39 negocios por incumplir las normas sanitarias.
El operativo comenzó el 3 de marzo pasado siendo que a la fecha van 760 verificaciones en las 17 jurisdicciones sanitarias del estado, dando por resultado estas clausuras, aseguramiento y destrucción de 198 kilogramos de diversos alimentos.
"La Copriseh fortalece acciones de vigilancia sanitaria en temporada vacacional en las inmediaciones de balnearios, parques acuáticos, carreteras, puestos fijos y semifijos, con la finalidad de evitar la presencia de enfermedades gastrointestinales", mencionó Ceballos Orozco.
De las acciones realizadas no sólo las supervisiones a establecimientos de comida llenaron la agenda del personal de la Comisión, también estuvieron los cursos de capacitación a personal de los balnearios donde se llevaron a cabo 104 sesiones.
"Tuvimos 282 actividades de fomento con cuatro mil 672 asistentes, a quienes se les da a conocer la Normatividad Sanitaria en materia de alimentos, se entregaron ocho mil 409 manuelas informativos, tomamos 262 muestras de alimentos, para evaluar su calidad microbiológica y aplicamos 760 medidas de seguridad", añadió.
Para cualquier duda o denuncia, la Copriseh pone a disposición de la población el número telefónico 01 800 5 57 84 44, donde recibirá asesoría o se le tomará la queja.