El ahorro del 10 por ciento en el presupuesto del Congreso que se proyecta aprobar el próximo lunes fue defendido por el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza.
Luego de que el mandatario estatal, Jaime Rodríguez, pidiera a los diputados que se rebajaran un 30 por ciento, en lugar de un 10 por ciento, el presupuesto del Poder Legislativo, Salinas Garza manifestó que el esfuerzo en ahorros al tener menos recursos es mayor que el plan de austeridad estatal.
El legislador panista manifestó que mientras el Estado recortará 4.75 por ciento de su presupuesto para 2016, la variación porcentual del Legislativo será mayor.
"La realidad de las cosas es que entre más pequeño es el presupuesto, el esfuerzo es mucho mayor; nosotros tenemos un presupuesto de 300 millones de pesos, de 75 mil millones de pesos del Estado, hagan la matemática de cuánto representamos.
"Es decir, es falso, y es querer engañar a los ciudadanos diciendo que si el Congreso se reduce el presupuesto, se van a hacer todas las obras que necesita el Estado, representamos 300 millones de 75 mil millones de pesos", dijo.
Salinas Garza insistió que el esfuerzo del Congreso de reducir en un 10 por ciento el presupuesto, es mayor a diferencia del Estado, por lo cual expuso, no hay un ahorro verdadero.
"El Poder Judicial no está presentando ningún ahorro y el Poder Judicial ahorita trae problemas mucho más serios.
"A la Auditoría Superior le pedimos un ahorro y está presentando un ahorro del 3.5 por ciento, una cosa así, todo mundo está aportando un granito de arena, pero cuando la generalidad está ahorrando 4 por ciento en promedio, nosotros estamos dándole un 10 por ciento", expuso.
Además, aseguró que se ha abatido el rezago al sacar alrededor de 50 a 60 dictámenes por semana.