• Regístrate
Estás leyendo: Convocan ejidatarios de El Zapote a sociedad a marchar este lunes
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 19:12 Hoy

Convocan ejidatarios de El Zapote a sociedad a marchar este lunes

Tras señalar como falta de atención e interés por parte de las autoridades a no resolver el pago por terrenos que fueron expropiados para la construcción del aeropuerto Internacional de Guadalajara.

 


Publicidad
Publicidad

El Ejido de El Zapote convoca la sociedad a participar en la marcha que realizarán este lunes 19 de junio a las 9:00 horas, la cual dará inicio en el kilómetro 15 de la carretera a Chapala.

“La defensa por nuestros derechos y la exigencia a que se cumplan los acuerdos acordados con anterioridad, serán objeto de nuestras demandas mediante esta protesta encabeza por los integrantes del Ejido El Zapote y sus respectivas familias, dicha manifestación pacífica dará inicio en el kilómetro 15 de la carretera a Chapala, ubicado en el último retorno antes de llegar al Aeropuerto conocido también como la Herradura”, señalan a través de un comunicado.

Lo anterior ante lo que señalan como falta de atención e interés por parte de las autoridades a no resolver el conflicto, así como, por el incumplimiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para llegar a un acuerdo para que se les paguen los terrenos que fueron expropiados para la construcción del aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Así mismo exigen a las autoridades las condiciones para salvaguardar el respeto a la libre manifestación.

Respecto a las declaraciones y solicitud realizada por parte del gobernador, Aristóteles Sandoval, al Secretario de Turismo (SECTUR), Enrique de la Madrid, señalan que “manifestamos nuestro beneplácito por las buenas intenciones e intervención del mandatario estatal, sin embargo, no solamente con declaraciones mediáticas será como se resuelva este conflicto. Cabe aclarar que los que integramos el Ejido El Zapote, siempre hemos mostrado la disponibilidad a concretar los acuerdos que desafortunadamente la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, en conjunto con el Grupo Aeroportuario del Pacifico, una y otra vez, sencillamente no cumplen”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.