• Regístrate
Estás leyendo: Convocan a desarrollar plan de separación de residuos en CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 15:57 Hoy

Convocan a desarrollar plan de separación de residuos en CdMx

La Secretaría del Medio Ambiente de la CdMx lanzó una convocatoria para que estudiantes de economía, sociología o antropología desarrollen una propuesta para separar residuos en escuelas. 

Publicidad
Publicidad

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, en coordinación con la plataforma integral de Desarrollo Sustentable, lanzó una convocatoria para que 30 jóvenes desarrollen una propuesta de cambio conductual para lograr una adecuada separación de residuos en escuelas.

El resultado de la propuesta será aplicado en escuelas, en específico en secundarias y preparatorias.

"La intención es replicar este proyecto en escuelas de nivel básico y medio superior. Por ello, a través del proyecto Escuelas Bajas en Emisiones se evaluarán las acciones implementadas en cada una de las instituciones y su impacto ambiental", informó la dependencia.

La convocatoria para participar en la convocatoria está enfocada a estudiantes o egresados de las carreras de economía, psicología, sociología o antropología, con interés en problemáticas sociales.

En el concurso, conocido como Detonatón, participan otras organizaciones como Nudo, ImpactHub México DF y el Instituto Mexicano de Economía del Comportamiento, como una iniciativa en el marco del Sistema de Administración Ambiental.

El Detonatón se llevará a cabo este jueves 28 de julio de 2016, de 11:00 a 17:00 horas, en La Quinta Colorada, ubicada en la primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Los 30 jóvenes estarán integrados en grupos y junto con expertos en economía del comportamiento y del tema de residuos sólidos, buscarán entender, estudiar y mejorar el comportamiento humano a través de la toma de decisiones.

El equipo ganador será el que aporte las ideas más creativas e innovadoras, y sus integrantes recibirán dispositivos electrónicos y membresías de Impact Hub (Organización Internacional dedicada a impulsar proyectos de impacto social) para participar en sus talleres, eventos internos o tener acceso a sus instalaciones para desarrollar otros proyectos.

"Con eventos de este tipo, el Gobierno de la Ciudad de México impulsa la educación ambiental, fomentando la consciencia de los jóvenes en la protección al medio ambiente", informó la dependencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.