• Regístrate
Estás leyendo: Convocan al premio Estatal de Ciencia y Tecnología
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 01:38 Hoy

Convocan al premio Estatal de Ciencia y Tecnología

Está abierta para propuestas de manera individual o colectiva, con proyectos que hayan contribuido al progreso y calidad de vida de los coahuilenses.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de reconocer la labor de los académicos, investigadores, tecnólogos y/o comunicadores de la ciencia, se lanzó la convocatoria al Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Está abierta para propuestas de manera individual o colectiva, con proyectos que hayan contribuido al progreso y calidad de vida de los coahuilenses. 

Dirigido a instituciones de Educación Superior, institutos, Centros de Investigación, Academias y Asociaciones Científicas, quienes podrán postular a candidatos que estén adscritos a su institución. 

A partir del 31 de enero y hasta el 28 de febrero, se recibirán las propuestas de acuerdo a la convocatoria, serán candidatos a recibir el premio investigadores nacidos o radicados en Coahuila, adscritos a una institución de educación superior, centros de investigación, academias o asociaciones científicas, demás deben tener historial de vida dedicada a la ciencia, Tecnología e innovación. 

Los premios consisten en una medalla “Ciencia, Tecnología e Innovación de Coahuila 2019”, consecuencia de la obtención del premio; y un estímulo económico de 250 mil pesos. 

La publicación del ganador se dará a conocer el 15 de marzo próximo, la fecha de la ceremonia de entrega aún no se ha definido. 

En 2017 se recibieron 16 propuestas de las que 10 fueron hombres y 6 mujeres, el premio se otorgó al Doctor Salvador Valtierra Gallardo, investigador de la empresa Nemak.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.