• Regístrate
Estás leyendo: Convoca Planeación Urbana a segundo examen de admisión
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 18:18 Hoy

Convoca Planeación Urbana a segundo examen de admisión

La Licenciatura ofrecerá nuevos lugares en la Segunda Convocatoria de Ingreso, que publicarán este 26 de junio, representa una excelente opción para realizar estudios de nivel superior.

Publicidad
Publicidad

La Licenciatura en Planeación Territorial de la UAEMéx es uno de los 10 programas educativos de su tipo en el país y sus egresados cuentan con las herramientas necesarias para promover ciudades sustentables, mediante la realización de propuestas en los rubros ambiental, social y económico.

Reconocida con el Nivel I de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y acreditada desde 2007 por el Consejo Mexicano de Acreditación de Enseñanza de la Arquitectura, la Licenciatura ofrecerá nuevos lugares en la Segunda Convocatoria de Ingreso, que publicarán este 26 de junio, representa una excelente opción para realizar estudios de nivel superior.

TE RECOMENDAMOS: Piden modificar términos de titulación y tutorías en la UAEMéx

El coordinador de este programa educativo, Benigno González García, expresó que ante fenómenos como el crecimiento urbano y la conversión de ciudades en metrópolis, así como problemáticas como la contaminación y los conflictos viales, la función del planeador territorial es decisiva en la generación de espacios urbanos que potencien las funciones de las ciudades, pero también para aplicar estrategias en las zonas rurales.

Recientemente, enfatizó que fue reestructurado el plan curricular de la Licenciatura de acuerdo con las urgencias actuales en la materia, por lo que los alumnos cursan unidades de aprendizaje estrechamente relacionadas con la administración urbana y la sustentabilidad, lo que al egresar les posibilita integrarse al campo laboral en los sectores público, privado y social.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.