• Regístrate
Estás leyendo: Convierten a Centro Canino en 'botadero' de perros muertos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 15:38 Hoy

Convierten a Centro Canino en 'botadero' de perros muertos

De manera diaria aparecen hasta 10 bolsas negras llenas de animales moribundos o ya en estado de putrefacción, por lo que el coordinador exhorta a la ciudadanía a denunciar a quien lo haga.
Publicidad
Publicidad

Diariamente aparecen cadáveres de animales en la entrada del Centro de Control Canino, ubicado en la carretera Santa Fe al norte de Torreón.

Cada mañana los trabajadores encuentran bolsas con perros muertos, los cuales traen mal aspecto y olor putrefacto a las instalaciones.

[OBJECT]Fernando Morales, coordinador del centro, explicó que al día encuentran hasta 10 desechos de animales en la entrada, por lo que a la semana calculan un número superior a 60 animales muertos.

Estas acciones ponen en riesgo al personal, así que periódicamente se les practican exámenes médicos para determinar su estado de salud.

Según el reglamento para propietarios o poseedores de caninos y felinos en Torreón, las prácticas son merecedoras de sanciones administrativas.

Fernando Morales exhortó a la ciudadanía a realice un control adecuado de los desechos, además de denunciar en el 073 a las personas que sean descubiertas abandonado las bolsas en el lugar.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.