Una vez más, se activaron los protocolos de seguridad en la plataforma marina Arenque "B" la cual se ubica a unos 32 kilómetros de distancia de las costas de la playa de Miramar y Altamira, ya que una aparente falla en el tubo de extracción de crudo motivó una fuga de hidrocarburo la que por fortuna fue rápidamente controlada por el personal que ahí labora sin que por fortuna se registraran pérdidas humanas.
Este incidente, se registró a las 16:00 horas del pasado sábado debido a la pérdida de contención en un aparato denominado riser, sin que se haya reportado derrame de hidrocarburo.
Fue el personal operativo del área Marina quien de inmediato detectó la pérdida de contención en el ducto ascendente de la línea 1 de la plataforma marina, por lo que se activó el protocolo de seguridad que el caso exigía para evitar que el hidrocarburo llegara al mar y por ende a las costas tamaulipecas de Madero y Altamira las que se ubican a no menos de 32 kilómetros.
Cabe hacer mención que la plataforma está a cargo de la empresa Petrofac, en donde su personal en una acción inmediata cerró el flujo de hidrocarburo de la Línea Uno, viéndose obligados a desviar el flujo a la Línea 2 y posteriormente se cerraron los pozos Arenque B y C, para continuar con la reparación y hasta que la situación se normalizara.
Cabe hacer mención que a mediados del mes de marzo del presente año la Plataforma "C" registró una fuga de gas con magnitud de un millón de pies cúbicos al día.
En esa ocasión el personal que opera el pozo tuvo que ser evacuado ante el riesgo en el se encontraban; en esa ocasión no fue necesaria la evacuación, hasta que la situación fue controlada por completo.
ELGH