• Regístrate
Estás leyendo: Controlada cantidad de agua en presas de Durango
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 23:29 Hoy

Controlada cantidad de agua en presas de Durango

Arturo Galindo, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, dijo que la mayor alerta, es la lluvia torrencial que se tiene registrada y pueda afectar a poblados cercanos a caudales de los ríos.

Publicidad
Publicidad

Para la Unidad Estatal de Protección Civil, la cantidad de agua en las presas no es riego, pero sí se mantiene alerta de ríos que podrían incrementar su caudal de manera considerable y se encuentran cerca de centros urbanos.

Arturo Galindo Cabada, director de la UEPC, aseguró que no será hasta el mes de agosto que las presas locales cuenten con un llenado considerable y se incremente el caudal de los ríos en el desfogue.

“A pesar de que sí hemos tenido lluvias considerables a lo largo y ancho del Estado, todavía el tema de las presas no nos representan riesgos, considero que será hasta más o menos a finales de próximo mes, donde ya las presas tengan desde luego un mayor almacenaje y aumentar los riesgos en los ríos''.

''En este caso de la capital, el río Tunal y La Sauceda. Nos preocupa también el municipio de Canatlán con la presa Caboraca, pero hasta ahora esa parte está bajo control”. [OBJECT]

Destacó que lo que mantiene en mayor alerta, es que se registre una lluvia torrencial y afecten poblados o colonias que se encuentran en los caudales de los ríos, como lo sucedido en Guadalupe Victoria.

“La preocupación sigue siendo la posibilidad de las lluvias torrenciales que puedan ocurrir, en algún sector y que puedan sobrecargar los arroyos, y que esto nos pudiera generar algún problema como ya sucedió en el municipio de Guadalupe Victoria, como seguramente pudiera suceder en cualquier otro municipio”.

Por lo que comentó que ya se abrió la sesión del Consejo de Protección Civil, para atender de manera inmediata donde se requiera. “Por ello es importante la activación de los consejos municipales que ya se dio prácticamente en todos los municipios. Y es necesario que sigamos monitoreando y sigamos al pendiente de las familias más vulnerables”.

“En Pueblo Nuevo también hemos tenido lluvia copiosas. Sobre todo en la parte de la cabecera y se han generado algunas afectaciones. No han sido todavía tan considerables”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.