• Regístrate
Estás leyendo: Contratación de personal baja 20% en zona sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:15 Hoy

Contratación de personal baja 20% en zona sur de Tamaulipas

Empresas ante la crisis económica se resguardan en espera de la instalación de industrias o comercios.

Publicidad
Publicidad

En los últimos meses en la zona sur del estado, la contratación de personal bajó hasta en un 20 por ciento, a consecuencia de la falta de inversiones.

De acuerdo a un vocero de la empresa Proyecta Soluciones, el sector que más se ha visto afectado es el de la industria, ya que no se ha instalado ninguna petroquímica en la zona, además del sector comercial, ya que la situación económica que se vive actualmente ocasiona que no haya ventas.

"Del año pasado hasta hoy, yo creo que andamos en un 20 por ciento menos en la contratación de personal aquí en la zona sur de Tamaulipas, por supuesto es una cifra importante, es muy sensible automáticamente, las empresas en la actualidad cuando ven un escenario complicado, baja liquidez, vendemos pero no cobramos, no hay pagos, menos venta, obviamente tienen que resguardarse", expresó.

Proyecta Soluciones, indicó que ante la difícil crisis financiera que se vive en el país, las empresas se "resguardan", esperando hasta que se instalen las industrias o comercios, es cuando invierten y es ahí donde se da la contratación de personal, pero mientras eso no pase, no hay generación de empleos.

"Las empresas tienen que resguardarse, son más cautelosos, hasta que no se vea que ya llegaron las petroleras, ya está en auge el corredor petroquímico, es ahí donde invierten, se invierte en muchas cosas y también en personal, pero mientras no veamos eso, pues no".

Considera que en lo que resta del año, la situación continúe sin haber repunte en la economía, al menos que suceda un acontecimiento extraordinario, considerando que esta problemática se debe a los recortes presupuestales que está sufriendo el gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.