• Regístrate
Estás leyendo: Contraloría llamará a declarar a José Elías Ganem
Comparte esta noticia

Contraloría llamará a declarar a José Elías Ganem

Sergio Lara Galván informó que no nada más esa área, sino también en Urbanismo y asuntos que tienen que ver con la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón.

Publicidad
Publicidad

Entre las áreas municipales que citará la Contraloría, a sus ex titulares para que aclaren irregularidades encontradas está José Elías Ganem, ex director de la Dirección de Prevención del Delito.

"Dentro de los plazos que establece la propia ley se están haciendo los propios requerimientos al ex titular de esa área para que comparezca y proporcione información diversa que pide la Contraloría”, Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento.

Cuestionado en torno al software que la administración pasada debió adquir con el costo de un millón de pesos para la conformación de un observatorio ciudadano, Lara Galván refirió que ese es uno de los temas que deberá aclarar.[OBJECT]

Adelantó también que en esta administración esa área sufrirá modificaciones, pues todos los fondos con que operó eran de otros órdenes de gobierno.

“Esa dependencia operaba con recursos federales y estatales que prácticamente desaparecieron el año pasado y por eso se va convertir en una coordinación para eficientar lo que se tiene en los institutos y la dirección de Desarrollo Social”.

Expuso que pese a que venza el plazo de entrega - recepción para señalar irregularidades, todavía pueden mandarse llamar ex directores.

“Hay que señalar que una cosa es dentro del proceso de entrega - recepción, pero la responsabilidad administrativa de los servidores públicos continúa aunque ya no estén en funciones”.

Añadió que otras dependencias en las que está pensado pedir la presencia de ex funcionarios están miembros de la Dirección de Urbanismo y la Secretaría del Ayuntamiento.

"No nada más esa área, sino también en Urbanismo y asuntos que tienen que ver con la Secretaría del Ayuntamiento. Sería prematuro emitir juicios hasta que no se culmine con la etapa procesal que termina el 13 de febrero”.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.