• Regístrate
Estás leyendo: Contraloría de CdMx sanciona a 384 funcionarios
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 19:19 Hoy

Contraloría de CdMx sanciona a 384 funcionarios

Tres servidores públicos fueron destituidos y ocho inhabilitados por la Contraloría General del gobierno capitalino. Además, impuso multas por 28.2 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

La Contraloría General de la Ciudad de México informó que fueron sancionados 384 servidores públicos entre el 1 de marzo y el 31 de mayo pasados.

En este segundo bloque, las sanciones corresponden a 246 funcionarios de dependencias, 89 de delegaciones y 49 de entidades.

Las sanciones económicas impuestas suman 28 millones 241 mil 583 pesos, pero además fueron destituidos tres servidores públicos y ocho inhabilitados.

Entre las sanciones destacan las impuestas a:

- Un director general de la Oficialía Mayor, con inhabilitación por un año para ejercer empleo, cargo o comisión dentro de la administración pública.

- Un director general de la Secretaría de Cultura, inhabilitado por 10 años.

- Un subdirector de Construcción y Obra del Sistema Metrobús, con inhabilitación por 10 años y sanción económica por un millón 37 mil pesos.

- Un operador de la Tesorería, con destitución e inhabilitación por 10 años, así como sanción económica por cinco millones de pesos.

“Cabe resaltar que en cumplimiento a disposiciones constitucionales, generales y locales, existe un impedimento jurídico para revelar nombres, cargos o particularidades que vulneren la protección de datos personales y con ello la intimidad y dignidad de las personas, tal como establece la norma máxima”, detalló la Contraloría.

La dependencia mencionó que este segundo bloque de sanciones es resultado del trabajo de fiscalización y auditoría por parte del equipo de contralores internos, así como el fortalecimiento del área de recepción de quejas y denuncias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.