• Regístrate
Estás leyendo: Continuarán calor de 40 grados o más y lluvias en Sonora
Comparte esta noticia

Continuarán calor de 40 grados o más y lluvias en Sonora

Un reporte meteorológico indica que una vaguada sobre el Golfo de California interactúa con una corriente en chorro ubicada en el centro-norte de México, lo que crea entrada de flujo de humedad.

 


Publicidad
Publicidad

La Unidad Estatal de Protección Civil indicó que en Sonora seguirán las temperaturas máximas, que podrían superar 40 grados centígrados a la sombra, con humedad ambiental de hasta 85 por ciento y lluvias.

En un reporte meteorológico, dijo que una vaguada sobre el Golfo de California interactúa con una corriente en chorro ubicada en el centro-norte de la República Mexicana, lo que genera entrada de flujo de humedad de medio a moderado.

Dijo que se continuarán produciendo nublados de medianos a ligeros con desarrollo vertical en el noroeste del país, produciendo tormentas de 25 a 50 milímetros en la parte serrana, las cuales se podrían extender al noreste del estado.

Dichas tormentas se acompañarán de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte que podrían llegar hasta los 40 kilómetros por hora en las zonas de tormenta, describió.

En Sonora seguirá el ambiente caluroso, con temperaturas máximas que podrían pasar de 40 grados en la región noroeste y con alta humedad que va de 65 a 75 por ciento, con algunas zonas de hasta 85 por ciento, dijo.

Mientras que en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua la temperatura mínima podría bajar a los 16 grados centígrados por la mañana, describió.

En la zona costera y marítima, los vientos serán de 18.52 kilómetros por hora con rachas de hasta 37.04 kilómetros y con oleaje de 1.52 hasta 1.8 metros, en tanto que la visibilidad para este día será de 11.112 kilómetros, reseñó.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.