Siguen las filas al exterior de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria en Durango, para solicitar la constancia de situación fiscal que exigen las empresas.
El presidente del colegio de contadores públicos en Durango, Alfonso Antúnez, negó que se pueda retener el sueldo, pero sí es una obligación de los patrones presentar dicho documento.
En las últimas semanas, decenas de personas acudieron a las instalaciones de las oficinas del Servicio de administración tributaria en Durango, para solicitar el apoyo para la emisión de la constancia de situación fiscal, ahí, los trabajadores, aunque no tenían idea de para qué era dicho documento, tuvieron que ir y emitirlo.
Alfonso Antúnez Fernández dijo que el SAT únicamente obliga a los patrones a solicitar la Constancia de Situación Fiscal a sus trabajadores, por lo que no pueden retenerte tu sueldo.
Sin embargo, es necesario contar con la Constancia de Situación Fiscal, pues tiene datos de identidad, ubicación, así como características fiscales. Este documento se genera para personas físicas y morales con el fin de realizar declaraciones ante el SAT.
EGO