El Ayuntamiento de Tampico continúa con el retiro progresivo de contenedores de basura en distintos sectores de la ciudad, como parte de la estrategia para consolidar el nuevo modelo de recolección casa por casa.

¿Por qué se retiran los contenedores de basura?
Una de las razones es debido a que la ciudadanía ha manifestado inconformidad con el uso de los contenedores metálicos para basura y que, en varios casos, se les ha dado un uso inadecuado.
El titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico anunció que próximamente se retirará el 80% de estos recipientes.
Los contenedores que permanezcan se ubicarán únicamente en las colonias de mayor tamaño, con el objetivo de facilitar la recolección y tener un mejor control de los residuos.
¿Cuántos contenedores han sido retirados en Tampico?
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que poco más del 50% de los aproximadamente 1,200 contenedores metálicos ya han sido retirados, debido a su deterioro y al objetivo de evitar acumulaciones de residuos, como ha ocurrido en colonias del norte como Luis Donaldo Colosio.
En esa zona, esta mañana se desplegaron cuadrillas de limpieza para recoger basura, incluidos colchones, situación que ayer por la tarde estalló en una manifestación vecinal.
Reorganizarán rutas de recolección
Mientras se avanza con el retiro de estos recipientes, el departamento de Servicios Públicos trabaja en la reorganización de rutas para los camiones recolectores, que han sido equipados con sistemas de localización GPS. Villarreal Anaya añadió que la intención es garantizar que ninguna calle quede sin cobertura en el servicio de recolección.
AA