• Regístrate
Estás leyendo: Continúa rechazo por planta de cianuro en Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 08:42 Hoy

Continúa rechazo por planta de cianuro en Gómez Palacio

El ‘Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio’, realizará una manifestación el próximo 1 de diciembre para expresar su inconformidad.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

A la par del proceso jurídico que mantiene, el ‘Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio’ realizará un plantón el próximo 1 de diciembre para reiterar su rechazo a la instalación de Chemours Company en la comunidad de El Siete en Gómez Palacio.

La protesta está pensada en las inmediaciones de donde se construye la empresa a partir de las 07:00 de la mañana.

Genaro Sánchez Ruíz, integrante de la organización, argumentó que la planta pretende la producción de un químico que traería daños ambientales irreversibles para la región y la salud de las comunidades rurales.

"Protestamos que no se llegue a instalar Chemours Company, porque quiere fábrica 65 mil toneladas de cianuro de sodio anuales en El Siete. Es un pueblo que tiene arriba de 100 años y los señores de la empresa quieren apoderarse de nuestro territorio", indicó.

Por su parte, José Luis Dávila, asesor jurídico de los pobladores de El Siete, señaló que sigue el proceso de nulidad interpuesto en agosto para echar abajo la autorización la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pues el dictamen que presentó la compañía no considera a las comunidades aledañas, así como tampoco la flora y fauna.

"Lo presentamos en la Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa, la cual se declaró incompetente y lo turnó a una especializada que dice que falta personalidad a los demandantes para representar a toda la comunidad".

Ante eso ya existe un recurso de reclamo que interpusieron y de ser rechazado irán por un amparo.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.