• Regístrate
Estás leyendo: Continúa proceso de amparo contra SEA
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 23:10 Hoy

Continúa proceso de amparo contra SEA

El diputado electo del PAN, Juan Carlos Guerra Pérez Negrete, acudió al Poder Judicial de la Federación, para presentar una argumentación en contra de la respuesta dada por el Congreso de Coahuila.

Publicidad
Publicidad

El diputado electo del PAN al Distrito XIV, Juan Carlos Guerra Pérez - Negrete, continúa con el proceso de amparo interpuesto en contra deel Sistema Estatal Anticorrupción.

Esta mañana Guerra Pérez acudió al Poder Judicial de la Federación, para presentar una argumentación en contra de la respuesta dada por el Congreso del Estado, al amparo en contra del Sistema Estatal Anticorrupción.[OBJECT]

Expuso que en calidad de ciudadano y representando a otros inconformes y agraviados con el proceso legal y creación del Sistema Estatal Anticorrupción, realizado por el Congreso del Estado, presentó la argumentación para que el Juez Federal conozca las irregularidades que se cometieron y resuelva en su favor.

"Estamos dándole seguimiento al juicio de amparo que promovimos 35 asociaciones ciudadanas y civiles del estado de Coahuila, que promovimos el mes de agosto", comentó.

"Recibimos una respuesta hace una semana y media donde el Congreso del Estado nos contesta que los ciudadanos no tenemos una legítima razón por la cual solicitar que el Sistema Estatal Anticorrupción sea revisado", expuso.

"El primer juicio de amparo básicamente pide que se revise cómo se hizo el procedimiento del Sistema Estatal Anticorrupción, todos los coahuilenses sabemos que se hizo al vapor y en muy poco tiempo y se brincaron pasos muy importantes", agregó.

Además señaló que fue un proceso donde no se tomó en cuenta la opinión de la ciudadanía y las asociaciones civiles, por lo que consideró que debe realizarse todo el proceso nuevamente para garantizar que no sea un Sistema Anticorrupción "a modo" que proteja a los servidores públicos.

Por lo que dijo que con pruebas y jurisprudencia es que se presenta una contra respuesta esperando que el juez federal otorgue un aplazamiento, lo que permitirá que la nueva legislatura repita todo el proceso de creación del Sistema Estatal Anticorrupción que realmente funcione a los ciudadanos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.