• Regístrate
Estás leyendo: Continúa abierto Censo del Bienestar para los tlaxcaltecas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:37 Hoy

Continúa abierto Censo del Bienestar para los tlaxcaltecas

En Tlaxcala 41 mil 560 personas de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan.
Publicidad
Publicidad

Desde este jueves se amplió el plazo para que ciudadanos se registren en el Censo del Bienestar del Gobierno de México, tanto en Tlaxcala como en el resto de la República, debido a la expectativa causada y para registrar a la mayor cantidad de gente en condiciones de ser beneficiada.

Se han registrado largas filas de personas en la Delegación de la Secretaría de Bienestar, antes Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), en la ciudad de Tlaxcala, por ser el 26 de diciembre el último días para inscribirse; sin embargo, ahí se les notificó que se extendería el periodo para hacerlo.

Luego de la reunión que tuvo la víspera el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los Delegados Federales de Programas de Desarrollo de los 32 Estados del País, se conoció de manera extraoficial que durante el mes de enero de 2019 podría el mismo titular del Ejecutivo Federal hacer la entrega de los primeros apoyos a Tlaxcala, incluso dos veces en ese curso.

A nivel nacional, son 17 millones de mexicanos los que ya están registrados en el Censo del Bienestar, quienes para realizar su trámite solo tuvieron que presentar su credencial de elector y los datos se sistematizan en la Secretaría de Bienestar.

Cabe mencionar que en Tlaxcala 41 mil 560 personas de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, van a tener una fuente laboral en alguna de la centena de empresas registradas con un sueldo mensual de tres mil 600 pesos para capacitarse en algún oficio o técnica, como parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, cuya inversión global será de 149.6 millones de pesos.

Cinco mil 358 jóvenes que estudian el nivel superior de familias de escasos recursos recibirán una beca de dos mil 400 pesos mensuales y el monto global será de 12.8 millones de pesos.

En tanto, 50 mil 43 adolescentes que estudian el nivel medio superior, recibirán la beca “Benito Juárez” por 800 pesos al mes, lo que representará una inversión federal de 40 millones 34 mil pesos.

Se apoyarán a 75 mil 529 adultos mayores con una pensión de mil 274 pesos mensuales, para un gasto anual de 96.2 millones de pesos.
Las 61 mil familias tlaxcaltecas que son beneficiadas con el programa Prospera, seguirán recibiendo el apoyo correspondiente y representan a 240 mil tlaxcaltecas. El apoyo para niños con discapacidad en situación de pobreza será para cuatro mil 600 y recibirán también mil 274 pesos al mes.

Asimismo, 45 mil 229 productores de Tlaxcala se verán apoyados con una inversión de 176 millones de pesos, además de establecer los precios de garantía para maíz, frijol, trigo y leche.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.