Kena Moreno, vicepresidente vitalicia de los Centros de Integración Juvenil, presidió la toma de protesta del nuevo Patronato del CIJ Torreón 2014.
La periodista mexicana habló sobre la necesidad de seguir oponiéndose a la legalización del consumo y transporte de enervantes en todo el país.
También compartió como desde hace 45 años, continua con su labor de combatir a las adicciones a través de campañas de concientización, tratamiento de adictos y un llamado a la sociedad para estar alertas sobre el daño que causan a la juventud las adicciones a las metanfetaminas y otras drogas blandas que son la entrada a drogas adictivas y dañinas para el organismo.
Habló de loa 117 Centros de Integración Juvenil en el país y la necesidad de continuar con la labor prácticamente gratuita para que los jóvenes vayan a desintoxicarse y recibir educación contra las adicciones.
Señaló también que lamentablemente el inicio de consumo de drogas en México se ha reducido a los 10 años y considera inaceptable que muchos jóvenes lleguen a tratarse después de 10 años de adicciones.
Considera que la familia, los sistemas educativos y sociedad en general no quieren ver a las drogas como el gran problema de salud que es para México.