• Regístrate
Estás leyendo: Construirán parque temático al poniente de Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 13:58 Hoy

Construirán parque temático al poniente de Torreón

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme, anunció la inversión de 40 millones de pesos para llevar a cabo este proyecto, el cual se hará en lo que fuera la Hilandera La Fe.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 40 millones de pesos se anunció la construcción un parque temático en lo que fuera la Hilandera La Fe, hacia el poniente de la ciudad. El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que se invierte en este sector para continuar con la prevención del delito.

Esto fue anunciado durante su encuentro con el sector comercial en el municipio de Torreón.

“Con los comerciantes vi el tema de la adquisición de los terrenos de la Hilandera La Fe para la concreción de un Parque Temático, que nos permita recordar los inicios del sector. Se va a demoler todo a excepción de tres propiedades, que me gustaría dejarlas como museos o como oficinas. Que tengan los recuerdos que laboraron y que habitaron el sector”, señaló.

El gobernador comentó que con recursos estatales se invertirá un monto cercano a los 20 millones de pesos para la compra de los terrenos, del espacio cercano al Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera. 

El Parque tendrá una inversión similar en una primera etapa.

Puntualizó que el nuevo parque contará con áreas verdes, juegos infantiles y espacios para ejercitarse.

“Sigo apostándole a la prevención del delito y a la creación de espacios públicos y lo hago en todo el estado. Yo cuando fui alcalde de Torreón, le traía ganas a esa propiedad para construir este Parque Temático sin embargo, entonces no habían las condiciones debido a que se tenían problemas entre los copropietarios de la Hilandera. Ya tengo escrituras y se pagará en parcialidades”.

Señaló que estará dialogando con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, para que en lo sucesivo se puedan implementar acciones de limpieza y mantenimiento en los parques.

“Les está pasando lo mismo que a mí, Torreón es muy grande y no existe la capacidad económica e institucional para darle mantenimiento a los servicios públicos que ofrece el municipio. En los programas Vamos a Michas se puede ir reestructurando en base a las principales necesidades y si una de ellas es el mantenimiento podremos entrarle”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.