• Regístrate
Estás leyendo: Construirán dos centros de atención al Sida en el oriente
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 02:39 Hoy

Construirán dos centros de atención al Sida en el oriente

Actualmente funcionan cinco espacios de este tipo en los municipios más poblados: Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca.

Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la construcción de dos nuevos centros de atención para personas con Sida en los municipios de Chalco e Ixtapaluca y la entrega de computadoras a niños contagiados.

Actualmente funcionan cinco centros de este tipo en los municipios más poblados: Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca, donde atienden un promedio de 5 mil personas con este virus en las cuales se invierten anualmente 20 millones de pesos para su tratamiento.

Durante la entrega de cuatro cheques por 20 mil pesos cada uno y 30 tabletas electrónicas, así como cuatro proyectores para sesiones de grupo a diversas organizaciones sociales, el ejecutivo estatal informó que seguirán aplicando pruebas gratuitas de detección de VIH-Sida y promoviendo el auto cuidado como principal estrategia preventiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.