• Regístrate
Estás leyendo: Constructoras de Durango cierran año en 'crisis'
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 16:11 Hoy

Constructoras de Durango cierran año en 'crisis'

Durante 2018 hubo un recorte de personal de hasta 75%, ya que el Gobierno Federal frenó de manera importante la cantidad de recursos para los estados.
Publicidad
Publicidad

El 2018 fue complicado para los constructores en Durango, ya que hubo hasta un 75% de despidos de trabajadores, comentó Miguel Ángel Reveles Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. 

Comentó que no fue un buen año para la construcción y se tomó la decisión de despedir al personal. Incluso que fue complicado el cumplir con los compromisos de fin de año. 

Alrededor de un 20% de las empresas de la cámara se encuentran terminando con los compromisos con los trabajadores. 

Y es que a pesar de que la industria de la Construcción genera empleos, durante 2018 no se tuvo una buena dinámica económica en el estado para lograr una mejora en el sector. 

Para el cierre del año se hablaba de hasta 3 mil trabajadores.

Agregó que el cambio de Gobierno Federal frenó de manera importante la cantidad de recursos para los estados.

Además de que para los Pueblos Mágicos, se cuenta con pocos recursos en este 2019. Tampoco habrá subsidios para vivienda y no se proyectan recursos para empleo temporal.

Destacó que ahora los funcionarios estatales y los legisladores federales deberán buscar la manera de acreditar recursos para Durango y que el presupuesto sea aprovechado.

Espera que para este año se fomente la infraestructura que es uno de los puntos principales para la generación de empleo y la movilidad económica. 

Finalmente destacó que es necesario el tomar la medidas adecuadas para fomentar la inversión en Durango, para que sea un año en el que se pueda contar con recursos y crear el empleo que se ha perdido durante 2018.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.