• Regístrate
Estás leyendo: Consejo Cívico pone en línea Reporte de Incidencia Delictiva
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 11:26 Hoy

Consejo Cívico pone en línea Reporte de Incidencia Delictiva

Se podrá encontrar el informe sobre las denuncias que la PGJE reportó al Sistema Nacional de Seguridad, con la que se muestra una "Radiografía de Coahuila" en los delitos de alto impacto mes con mes.


Publicidad
Publicidad

El Reporte de Incidencia Delictiva (RID) es la nueva plataforma que implementará el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila (CCIC), para dar a conocer los resultados del análisis en materia de delitos.

El director General del Observatorio Nacional, Francisco Rivas, acompañó a la Presidenta del CCIC, Alejandra Wade, en la presentación del espacio digital, destacando que este tipo de herramientas servirá para implementar políticas públicas en materia de seguridad.

Será a través de la página de internet www.rid.ccic.org.mx, que los ciudadanos podrán accesar al informe de Incidencia Delictiva que el CCIC realiza periódicamente, lo que además servirá para la toma de decisiones, desde comprar una casa, hasta participar activamente en la prevención del delito.

Se podrá encontrar el informe sobre las denuncias que la PGJE reportó al Sistema Nacional de Seguridad, con la que se muestra una "Radiografía de Coahuila" en los delitos de alto impacto mes con mes.

Delitos contra la vida y la integridad corporal, Homicidios y lesiones, delitos contra la libertad personal, contra la libertad y seguridad sexual, hostigamiento sexual, delitos de robo, robo de casa habitación, de negocio, con o sin violencia y otros delitos, del fuero común, son las categorías que se analizan.

Asimismo se muestra un análisis de cada uno de los municipios bajo el método de "Mapa de Calor", donde se puede observar en qué municipios es más grave o hay mayor incidencia de cada uno de los delitos.

De igual manera a través de un mapa interactivo se puede observar el comportamiento del índice delictivo de acuerdo a cada región de la entidad, que además tiene la opción de descargar la información se presenta.

Finalmente cuenta con una gráfica con las estadísticas delictivas por municipio, en la que se puede realizar un análisis comparativo entre los ayuntamientos de cada una de los delitos que se miden.

Cuenta también con el directorio de los ministerios públicos en cada región, recomendaciones para hacer las denuncias en caso de ser víctima de un delito, para que el proceso sea más sencillo.

La plataforma se mejorará, conforme así se vaya requiriendo, pues se busca fortalecer el análisis de la información para que sea de mayor utilidad para la ciudadanía.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.