• Regístrate
Estás leyendo: Consejeros electorales de Guerrero se bajan el sueldo
Comparte esta noticia

Consejeros electorales de Guerrero se bajan el sueldo

Los siete integrantes del Instituto Electoral de Participación Ciudadana recibirán 50% menos de salario, ya que la cifra que percibían era superior a los ingresos del gobernador.
Publicidad
Publicidad

El consejo general del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobó reducir en 50 por ciento el salario de los consejeros electorales.

El salario de los consejeros superaba los ingresos que recibe el gobernador, Héctor Astudillo, situación que viola la ley de presupuesto.

De acuerdo con los representantes del PRD y Morena, la presidenta del IEPC tenía un salario de 287 mil 457 pesos mensuales; mientras que los otros seis consejeros alcanzaban 237 mil 564 pesos, entre sueldo base, prestaciones y bonos.

Al detectar los montos, la Auditoria General del Estado (AGE) envió un tabulador en el que se plasmaban algunos referentes para regularizar las cifras. El ejemplo central fue lo asignado al gobernador, Héctor Astudllo Flores, que aparece con 146 mil pesos mensuales.

Marisela Reyes Reyes, consejera presidenta del IEPC, confirmo que la reducción de su salario y el de sus compañeros equivaldría a más del 50 por ciento.

La reducción de ingresos para los consejeros tendrá efecto durante los meses que resta del año, ya que en diciembre se aprobará un nuevo presupuesto para el ejercicio fiscal 2018.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.