• Regístrate
Estás leyendo: Conoce los trayectos del corredor Chapultepec-Santa Martha
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 07:57 Hoy

Conoce los trayectos del corredor Chapultepec-Santa Martha

La Secretaría de Movilidad capitalina dio a conocer las rutas que seguirá el corredor Chapultepec, Tacuba-Pantitlán, Santa Martha, el cual recorre vialidades como Zaragoza, Viaducto y Avenida 8.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer los nuevos recorridos del nuevo corredor vial de transporte que saldrá de Chapultepec y llegará hasta Santa Martha, en la delegación Iztapalapa.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se dio a conocer que la creación del corredor forma parte de las acciones a corto y mediano plazo para la regulación y mejora de los mecanismos de control para la prestación del Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros.

De acuerdo con la publicación, el corredor pasará por vialidades como avenida Zaragoza, Viaducto y Avenida 8.

Otro de los recorridos va de la Central de Abasto al Metro Chapultepec con trayectos por Canal de Río Churubusco, Oriente 217, Viaducto, Francisco Morazán, Fray Servando y Eje 3 Oriente.

También habrá un recorrido que va de Calle 81 al Metro Chapultepec, pasando por vialidades como Avenida 8, Fray Servando Teresa de Mier, Topacio, San Pablo, Arcos de Belén y Salamanca, el mismo recorrido tendrá una extensión hacia el Metro Tacuba.

Otro de los trayectos está diseñado del Balneario Olímpico a Periférico, circulando por Avenida Central, José María Izazaga, Torroella, José Ceballos y Arcos de Belén.

Para tener una mayor conectividad con transportes masivos, el Corredor vial de Transporte tendrá un trayecto a la estación de Metro Pantitlán.

De acuerdo con los estudios realizados por la Semovi, en cada recorrido prevén que los autobuses recorran una distancia de 26.1 kilómetros y y una demanda promedio de 118 mil 804 usuarios diario.

En el documento publicado se indica que para tener los mayores beneficios en favor de los usuarios, se establecerán medidas en la operación del corredor como la prohibición de estacionamiento de vehículos en las vialidades en las que operará, la prohibición de puestos de comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras en general y accesos a las terminales.

Además de que no permitirán a otros vehículos hacer base, sitios, lanzaderas y paradas de ascenso y descenso en las vialidades en las que operará el corredor, con excepción de los ya existentes, los cuales deberán armonizar su operación. Tampoco permitirán la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en las que operará el Corredor, con excepción de los ya existentes que no tengan el mismo origen-destino.

ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.