• Regístrate
Estás leyendo: Conmemoran en Saltillo a los desaparecidos en Coahuila
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:27 Hoy

Conmemoran en Saltillo a los desaparecidos en Coahuila

Se llevó a cabo la Jornada de Denuncia y visibilización “la Esperanza no desaparece”.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En el marco del Día Internacional Contra las Desapariciones se llevó a cabo en la ciudad de Saltillo la Jornada de Denuncia y visibilización “la Esperanza no desaparece”

Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas en Coahuila, como FUUNDEC-M y Familias Unidas de Piedras Negras, en coordinación con diferentes organizaciones de la sociedad civil, encabezaron estas jornadas. 

Las actividades iniciaron a las 17:00 horas con una misa conmemorativa, celebrada por el presbítero Pedro Pantoja en la Catedral de Saltillo, en su mensaje, el sacerdote hizo un llamado a las madres de víctimas a no abandonar la lucha y conservar la fortaleza y la fe para continuar en la búsqueda de sus seres queridos. 

A las 18:00 horas, cerca de 200 personas iniciaron una caminata alrededor de Palacio de Gobierno, para concluir con un mitin en la Plaza de Armas, donde se dio lectura a un pronunciamiento en el que se exige justicia a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por las desapariciones y la búsqueda de las víctimas. 

Así como la implementación de políticas públicas y una legislación en la materia, en las que se considere la opinión de las familias. 

Se dio lectura a los nombres de las personas desaparecidas y se concluyó con la presentación de la Rondalla “Corazón romántico de Saltillo. 

Finalmente, a las 19:30 horas se presentó el informe “Formación y desarrollo de los Colectivos de Búsqueda de personas desaparecidas en Coahuila”, elaborado por el Colegio de México, que documenta la historia y evolución de estos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.