Ambientalistas realizarán manifestación en Playa Bagdad tras onceavo lanzamiento del cohete StarShip de más de 250 toneladas por la compañía Space X.
La asociación Conibio Global dio a conocer que por la tarde del lunes realizará una manifestación pacífica en aguas del Golfo de México, buscando con esto que la compañía del estadounidense Elon Musk, SpaceX, no realice la prueba de lanzamiento de su tan codiciado cohete StarShip en el área.
Esto se debe a la preocupación por la posible contaminación en el Golfo de México, luego de incidentes anteriores en los que el cohete explotó desintegrándose por completo dejando residuos que llegaron a playas de Tamaulipas. Ambientalistas en su momento informaron que esta acción afectó el ecosistema marino y la fauna local, especialmente la tortuga lora que se encuentra en peligro de extinción.
Podría ser la segunda manifestación con éxito
Esta sería la segunda manifestación que la asociación haría, teniendo la primera una respuesta favorable y consiguiendo con esto que en su momento el propulsor explotara en Texas, recordando que los dos anteriores amerizaron en Playa Bagdad.
Podría haber confrontaciones por manifestación
Esperan que aunque el objetivo sea pacífico, haya de por medio mucha confrontación y helicópteros estadounidenses queriendo sabotear la protesta.
En punto de las 16 horas, Conibio Global hará el abordaje a sus embarcaciones, esperando que la prueba de despegue se cancele.
JETL