• Regístrate
Estás leyendo: Congreso solicita reunión sobre condición de la Cuenca Lechera
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 00:13 Hoy

Congreso solicita reunión sobre condición de la Cuenca Lechera

Luego que el Presidente López Obrador dijo que la quiere trasladar al sureste del país.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de que el Gobierno Federal conozca la importancia de las actividades agroalimentarias y de la Cuenca Lechera de la Comarca Lagunera, el Congreso del Estado solicitará una reunión informativa urgente.

Además se solicitará al Gobierno Federal que a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se generen las acciones y políticas públicas necesarias, para desarrollar y fortalecer la industria lechera en la comarca lagunera del país.

La diputada Azucena Ramos, presentó el punto de acuerdo y fue aprobada por unanimidad, destacando que ante la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de convertir al sureste del país en una nueva cuenca lechera, se le debe informar sobre la importancia de la que ya existe en la Laguna de Coahuila y Durango.

“Al respecto, es importante señalar en primer término que no nos oponemos al desarrollo de actividades económicas en otras partes del país, le apostamos a que a México y sus habitantes nos vaya bien”, expresó la diputada.

“Sin embargo, consideramos que la información que le fue proporcionada al Presidente de la República sobre la cuenca lechera en La Laguna, es incompleta, por lo que es importante generar de manera urgente una reunión con su gobierno para compartirle de manera amplia los datos reales”, agregó.

En este sentido refirió que el sector agroalimentario y la industria de la leche en La Laguna generan más de 100 mil empleos, es una industria establecida desde hace más de 80 años, posicionándose como la más grande de América latina.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.