• Regístrate
Estás leyendo: Congreso sí nos aumentará el presupuesto: Mares Morán
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 00:25 Hoy

Congreso sí nos aumentará el presupuesto: Mares Morán

El presidente de la CTAINL dijo que con ello esperan cumplir con la plataforma estatal de transparencia.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en Nuevo León, Sergio Mares Morán, dijo que ya está "hablado" con el Congreso del Estado que se les asigne un presupuesto mayor para el 2018.

Señaló que este incremento que requiere la CTAINL es para poder cumplir, entre otras cosas, con la plataforma estatal de transparencia y para lo cual necesitan entre 10 y 12 millones de pesos.

"Lo hemos estado hablando con el Congreso y, hasta el día de hoy, todo parece suponer, o ser, que sí nos van a aumentar presupuesto para el año que viene.

"No creo que vaya a ser lo que nosotros solicitamos, pero sí va a ser, debe ser, un aumento importante", adelantó Mares Morán en rueda de prensa tras la sesión de la comisión.

Cabe recordar que para este año el presupuesto asignado a la CTAINL fue de 35 millones de pesos, y que en el mes de septiembre Mares Morán señaló que pedirían para 2018 un recurso por 75 millones de pesos.

Sin embargo, el día 11 de noviembre señaló que la solicitud al Congreso sería de 69 millones de pesos de presupuesto para el próximo año.

Tras la polémica desatada por esa petición y la negativa preliminar por parte de los diputados de otorgarles un alza en los recursos, el comisionado presidente aseguró el 16 de noviembre que "si no tenemos presupuesto, la Comisión como quiera va a funcionar".

Aunque, al día de hoy, indicó Sergio Mares es casi un hecho que se les otorgue un aumento importante.

"La Comisión necesita presupuesto porque estamos trabajando así, al día, al día", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.