• Regístrate
Estás leyendo: Congreso rinde homenaje a Venustiano Carranza
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 23:36 Hoy

Congreso rinde homenaje a Venustiano Carranza

En el marco del centenario de la Constitución de Coahuila, además en sesión solemne además se conmemoró el Día del Ejército.


Publicidad
Publicidad

En sesión solemne este lunes el Congreso del Estado conmemoró el Día del Ejército y rindió homenaje a Venustiano Carranza en el marco del centenario de la Constitución de Coahuila.

El diputado Juan Carlos Guerra López Negrete dio lectura al oficio que Venustiano Carranza envió al Congreso y motivó la expedición del decreto que diera origen al Ejército Nacional.

Después la legisladora Zulma Guerrero Cázares hizo lo propio con el decreto número 1495 fechado el 19 de febrero de 1913 y en el cual se desconoció el régimen usurpador del Poder Ejecutivo Federal y dio nacimiento a la milicia.

Por su parte, Elisa Catalina Villalobos dio lectura al pase de lista de honor de los diputados de la Vigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado.

Se entregó de parte de la Junta de Gobierno a las autoridades estatales y del Ejército, las primeras ediciones impresas alusivas a la conmemoración de la promulgación de la Constitución de la entidad.

También fue delevada una placa alusiva al centenario de su promulgación.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.